La huella
de Carbono

Reduciendo las emisiones de CO2 contribuimos a mitigar los efectos del cambio climático

¿Qué es la Huella de Carbono?

Es un indicador ambiental que refleja la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos directa o indirectamente por una organización, evento o producto. El concepto de Huella de Carbono extiende el inventario de emisiones de GEI a todo el Ciclo de Vida, mostrando el impacto en términos de CO2 equivalente.

En GREEN CO2 seguimos las normativas internacionales más reconocidas en esta materia como ISO 14064 e ISO 14067 y aplicamos los protocolos PAS 2050 y GHG Protocol.

Adelántese a la futura normativa y consiga que su organización posea el valor añadido de ser ecosostenible ante sus clientes

INSTITUCIONES Y EMPRESAS

Calculamos, Reducimos y Compensamos la Huella de Carbono.

Identificamos, aislamos y estudiamos todos los focos de emisión de GEI, tanto directos como indirectos. Establecemos los límites del sistema para cada caso y creamos un inventario de GEI. Calculamos su Huella de Carbono y proponemos medidas de mejora y proyectos de compensación específicos.

PRODUCTOS

Enfocado desde dos perspectivas:

De la Cuna a la Tumba

Calculamos todas las emisiones del producto desde su generación hasta que se convierte en desecho.

De la Cuna a la Puerta

Calculamos todas las emisiones del producto “aguas arriba” , desde su fabricación hasta su llegada a una nueva organización.

SERVICIOS

Desarrollamos un mapa de procesos con enfoque de ciclo de vida para identificar las emisiones directas e indirectas asociadas y así generar un paquete de medidas de mejora ambiental.

Cuantificamos el impacto que el desarrollo de la actividad genera en el medio ambiente. Metodología de cálculo y reducción aplicable a cualquier tipo de servicio o proceso.

EVENTOS

Trabajamos para dotar de sostenibilidad a cualquier tipo de evento, desarrollando el mapa de procesos del mismo desde el punto de vista del ciclo de vida e identificando emisiones directas e indirectas. De esta forma generamos un paquete de medidas correctoras que doten al evento de un carácter sostenible y compensado.

La realización de este tipo de actividades puede suponer un impacto importante para el medio ambiente.