La Huella de Carbono compensa a las empresas
Ya no es cuestión de tiempo. Tras la aprobación el pasado 19 de Mayo del Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética se plantea un panorama totalmente distinto del que teníamos en España. La descarbonización del país avanza de lo voluntario a lo exigido.
¿Cómo puedo combatir el cambio climático si desconozco el impacto que produzco?
Para muchas empresas esta pregunta puede determinar la efectividad de sus acciones en responsabilidad social corporativa (RSC). Si como manager de tu empresa (sin importar el tamaño, actividad o complejidad) cuentas con el estudio de Huella de Carbono puedes conocer el impacto a la atmósfera que se deriva de tu actividad.
Dada la situación actual, se pasa de tener un registro de huella de carbono que para muchas empresas es una tramitación voluntaria, a que sea un requisito exigible por Ley.
España ha fijado por ley sus objetivos nacionales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a 2030 en un 20% respecto a los niveles de 1990 y para ello tenemos que conocer cuanto emitimos y cómo vamos a dejar de hacerlo.
La COMPENSACIÓN de la Huella de Carbono de todo tipo de empresas es el único camino para proteger el medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático. Es una responsabilidad de todos y nuestra única salida para hacer la actividad económica compatible con el respeto por el medio ambiente.
”Las empresas tienen en esta tarea de descarbonización un elemento diferencial que puede redundar positivamente en su estrategia de desarrollo” Fuente: El mundo
Además, la obtención de sellos de sostenibilidad y neutralidad en carbono supone una distinción y diferenciación en el mercado. Asimismo, funciona como garantía de puntos en numerosas licitaciones y acceso a subvenciones. El cálculo de huella de carbono no sólo compensa los gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera, también compensa a todas aquellas empresas que se comprometen con el medio y con la sociedad.
En conclusión, para adaptarnos a la nueva legislación y a la descarbonización, la huella de carbono a largo plazo supone el camino más efectivo y comprometido con una política ambiental segura y justa con la comunidad y nuestro entorno.
Si tienes dudas de como comenzar la tramitación de la Huella de Carbono en tu empresa, expertos y especialistas en la materia como los que encontrarás en Green CO2 te allanamos el camino de principio a fin y garantizamos el cumplimiento de la normativa vigente.